domingo, 20 de abril de 2008

"Fronteras de agua".

"Al alba, y con un tiempo duro con viento de levante de 35 nudos..." ¿Te suena?

Podríamos decir que en esta novela "Recordad el Alamo" se ha convertido en algo así como "Recordad Perejil" (si, aquel "pequeño islote" que se hizo famoso hace pocos años), pero lo cierto es que hacía tiempo que una novela no me enganchaba de manera tan intensa. Su autor (Luis Crespo) ha conseguido que estuviera deseando que llegara la hora de acostarme para perder un par de horas de sueño y avanzar en la lectura del libro, ansioso por llegar al desenlace final.

Como es lógico, no es una obra maestra de la literatura, pero para ser la primera novela de su autor, presenta de manera bastante interesante un tema de "política-ficción" muy cercano a nosotros (las "difíciles relaciones" con nuestro vecino del Sur) y se deja leer muy bien.

Si te interesan los temas "bélicos" con el aliciente de ver a tu propio país implicado en una acción que a todos nos parece sino imposible, si altamente improbable, te recomiendo que la leas en el próximo "puente" (es un libro que se lee con tanta facilidad que en menos de una semana te lo despachas seguro).

Sinopsis breve (procedente de la editorial "De librum tremens"):

"Tenía que ser Perejil. Bueno, eso y una dichosa plataforma petrolífera en aguas canarias. Unos malentendidos y dos gobiernos quizás algo débiles. Finalmente, España y Marruecos, en guerra. Excelente novela de ficción, cuyo autor Luis Crespo deja muy claro que es un experto conocedor de los temas militares y políticos que envuelven las relaciones entre España y Marruecos. Fronteras de Agua, no defraudará."