lunes, 5 de mayo de 2008

"La burbuja petrolera no está cerca de la explosión".

Todos tranquilos... de momento esto no explota (lo dice Phil Flynn de Alaron Trading)

El petróleo supera por primera vez los 120 dólares en Nueva York

NUEVA YORK (AFP) — El precio del barril de crudo superó este lunes por primera vez la barrera de los 120 dólares hacia las 15H15 GMT en Nueva York, después de nuevas perturbaciones en sitios de producción en Nigeria, primer productor petrolero africano.

Tras alcanzar 120,20 dólares el barril de 'light sweet crude' para entrega en junio, se replegaba levemente, a 120,00 dólares hacia las 15H20 GMT, un incremento de 3,68 dólares en relación al cierre del viernes.

Por su parte, el precio del barril de crudo de Brent superó este lunes por primera vez en su historia la barrera de los 118 dólares en Londres en las operaciones electrónicas.

La nueva subida de los precios se origina principalmente, según los analistas, en los sabotajes a instalaciones nigerianas del grupo Shell y un aumento de la tensión geopolítica entre Occidente e Irán, segundo productor de crudo de la OPEP.

En vista de este reavivamiento de los temores, "la burbuja petrolera no está cerca de la explosión", advirtió Phil Flynn, analista de Alaron Trading.