lunes, 8 de octubre de 2007

Puma UMB (Urban Mobility Bike)

Navegando en internet me he encontrado con esta bicicleta.

Urban Mobility Bike by Puma



Es otra alternativa al coche, ideal para moverse por la ciudad llama la atención por su bonito diseño y porque también es plegable. Lo mejor es que parece una bicicleta de verdad, con ruedas de 26″, a diferencia de otras bicis que ofrecen la posibilidad de plegarse para su transporte y estacionamiento, pero son "enanas". Esta se dobla por el centro del cuadro (sí, como aquellas G.A.C de nuestra infancia) para ocupar la mitad de espacio, y también los pedales son plegables.

Un doble cable de acero hace las veces de tubo diagonal y de candado, dando cierta rigidez al conjunto, y según el fabricante (Biomega), romper ese cable inutilizaría también la bici. ¿Por fin un antirrobo eficaz?.

El cuadro es de aluminio con soldaduras casi invisibles, frenos de disco accionados por cable para simplificar el mantenimiento, y una geometría que permite una postura erguida.

Un vehículo casi perfecto para moverse por la ciudad, esta bici pesa "sólo" 13,5 kg. y la puedes guardar casi en cualquier sitio ocupando lo mínimo o llevarla en el autobús o el tranvía (si te dejan subirla, que esa es otra...).

Es buena, bonita, pero no barata (parece ser que que su precio está alrededor de los 800 leurazos), pero si la quieres puedes encontrarla en...pues no lo sé, seguiré investigando

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un diseño muy atrevido, habrá que ver si funciona realmente porque en tal caso sería un concepto revolucionario en el mundo del ciclismo cotidiano.

Lastrux dijo...

Como concepto revolucionario no termino de verlo, porque en realidad es una bicicleta como las de toda la vida, lo que pasa es que MUY BONITA ("pintona" que dirían algunos) y quita el aire un poco "grunge" que tenemos los ciclistas urbanos.

Hay otros diseños circulando por ahí que son más "revolucionarios" tales como bicicletas sin cadena y otras por el estilo, pero al final hablamos siempre de lo mismo.

Un medio de locomoción bastante eficiente (para desplazamientos cortos y sin cargas excesivas) y no dependiente del petróleo.

Ahora bien, esta "joya" de PUMA tiene un gran inconveniente... su precio.