viernes, 11 de abril de 2008

MATADEROS

...573 millones de pollos, 39 millones de cerdos, 35 millones de gallinas, 61 millones de conejos, casi 3 millones de vacas, 19 millones de corderos y ovejas y varios millones más de otros animales son "sacrificados" cada año en alguno de los cientos mataderos que recorren la península según las cifras de 2005 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

...ya he tocado varias veces (aunque sea de pasada) el tema del vegetarianismo y las dudas que me asaltan periódicamente sobre el sistema alimenticio (predominantemente carnívoro) que impera en nuestra sociedad.

Para el que quiera profundizar un poco en el espinoso tema de los mataderos industriales y lo que en ellos sucede, puede informarse en la página MATADEROS.info


NOTA IMPORTANTE: En esta página pueden verse fotografía y vídeos que pueden herir la sensibilidad de ciertas personas. Si prefieres seguir en la ignorancia, es mejor que no entres.

Después de informarse, que cada cual obre en función de lo que le dicte su conciencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que distinguir entre lo meramente desagradable y lo inhumano, me parece a mí. Porque si nos guiamos por los pozales de sangre y vísceras contemplados, también habría que prohibir los hospitales como centros de tortura...En la naturaleza se pueden grabar escenas crudelísimas igualmente.
Durante un tiempo tuve que visitar un matadero y aunque vi mucha sangre, lo que se dice torturas no vi ninguna. Salvo que consideres tortura cualquier muerte de cualquier ser vivo, lo cual ya es ideología y sale por tanto de todo intento de racionalización.

Lastrux dijo...

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario.

Efectivamente este es un tema en el que influye mucho la "forma de pensar" de cada uno.

Yo me he limitado a "dar publicidad" a una página en la cual se proporcionan datos sobre el trato "cruel" (innecesariamente cruel) que se proporciona a los animales en los mataderos.

De lo que yo si estoy convencido personalmente es de que la manera de comer en el "primer mundo" es bastante irracional, entre otras razones, por el consumo EXAGERADO de productos de origen animal, lo que obliga a mantener "a todo ritmo" la industria de la crianza y sacrificio de millones de animales que no tienen otra razon de ser que la de convertirse en alimento para nosotros.

También creo que la industrialización del sector ha puesto una "venda" sobre nuestros ojos de tal manera que casi nadie se plantea el modo en el que su filete ha sido obtenido.

Si todo el mundo conociera el proceso detallado de obtención de los productos cárnicos, creo que la cosa sería al menos "ligeramente" diferente.