lunes, 10 de diciembre de 2007

Razones para ser vegetarianos

Discutible, pero... a mi me dio que pensar.

Texto original en: http://www.vegetomania.com/filosofia/razones-para-ser-vegetarianos

"No hay ninguna característica anatómica del ser humano que indique que estemos equipados para desgarrar y arrancar la carne para alimentarnos.

Como seres humanos, no estamos ni siquiera psicológicamente preparados para comer carne. ¿Alguna vez os habéis paseado por una zona boscosa llenando los pulmones de aire fresco mientras escuchabais cantar a los pájaros?…Tal vez hubo un momento en que una ardilla se os cruzó fugazmente en el camino ¿Cuál fue vuestra primera reacción? ¿Saltar sobre ella para atraparla, desgarrarla con los dientes y engullirla con sangre, tripas, piel, huesos y todo? ¿O pensasteis que era un gracioso animalito?. Muchas veces pienso cuántos más vegetarianos habría si cuando la gente quisiera comerse un bistec tuviera que salir a matar un ciervo indefenso, trocearlo y abrirse paso entre la sangre y las vísceras para cortarse el trozo que desea.

Los niños son la verdadera prueba. Poned un niño pequeño en un parque de juegos, con una manzana y un conejito. Si el niño se come el conejo y se pone a jugar con la manzana, pedidme lo que queráis."

Estos pensamientos fueron extraídos del libro La Anti-dieta de Harvey y Marilyn Diamond.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El argumento de la naturalidad del vegetarianismo es flojito. Puestos a hacer experimentos, dejemos a unos cuantos seres humanos civilizados sin comida unas semanitas a ver qué pasa. y esto no es una apología del canibalismo, sino una realidad incómoda para los que se aferran a dogmatismos.
Hay vegetarianos más inteligentes que admiten el carácter predador del ser humano, pero entonces replican que tenemos que evolucionar y ser más éticos. También tiene sus puntos flojos, pero nos parece más razonable.
Posdata: Quien esto escribe siendo un bebé se comió un grillo vivo y sesos casi crudos de cordero...alimentos que hoy no me entusiasman precisamente.

Lastrux dijo...

Yo no soy vegetariano, pero estoy haciendo incursiones en un modo de vida "menos carnívoro" y me siento cada día mejor.

Admiro a los vegetarianos por su fuerza de convicción, pero creo que el ser humano es una de las criatúras más omnivoras que habitan la tierra y eso incluye el consumo periódico de carne, que por otra parte me parece un poco excesivo en nuestra sociedad de obesos, hiperconsumistas...

De momento yo me conformo con "decrecer" en todos los aspectos, incluido el consumo de productos de origen animal.

(No me va mal del todo, he adelgazado un poco y me estoy ahorrando un dinerillo)